CAPS

El Consultorio Psicológico pertenece al Centro de Atención Psicosocial y de la Salud Mental – CAPS del área de Extensión y Proyección Social del programa de Psicología de la Fundación Universitaria Popayán.

Ofrece los servicios gratuitos en orientación psicológica a la comunidad en general desde diferentes focos y niveles de intervención, con el propósito de generar aproximaciones a soluciones frente a las distintas dinámicas que enfrenta la región caucana en relación a la salud mental, junto a un equipo de psicólogos en formación, guiados por docentes profesionales de la disciplina.

Dentro de los servicios ofertados, se indica:

-La atención en la realización de procesos y actividades asistenciales para la promoción y educación de la salud mental.

-Intervenciones focalizadas en disminuir la prevalencia de alteraciones de la salud mental y atención terapéutica siguiendo los protocolos de salud.

Talleres, capacitaciones, seminarios para la Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad.

– Acciones pedagógicas orientadas a la gestión emocional y reconocimiento de situaciones de la vida que pueden llegar afectar el sano desarrollo y bienestar mental de las personas.

Asesoría Psicológica Individual.

– Espacio individual de atención en el que se hace evaluación, diagnóstico e intervención según motivo de consulta en corto periodo de tiempo.

Asesoría Psicológica Grupal.

– Espacio grupal de atención, en el que se hace intervención a problemáticas generales según intereses o necesidades de quien requiere del espacio de intervención grupal.

Psicoeducación.

– Espacio de capacitación y formación en temas afines del contexto, de interés general que apoyan el fortalecimiento de habilidades para la vida.

Pruebas Psicológicas

. Aplicación de pruebas psicológicas proyectivas y psicométricas que favorecen la comprensión de fenómenos psicológicos.

Teleorientación

Pensando en el bienestar emocional de toda la comunidad y entendiendo la virtualidad como una oportunidad, adoptaremos nuevas estrategias para la prestación de nuestro servicio a partir de febrero 2021.

A través de Teleorientación buscamos llegar a todos los lugares y que la atención psicológica sea accesible para todos.
Contáctenos a través del correo electrónico: [email protected]

Con los siguientes datos personales:
  • Nombre completo
  • Número de identificación
  • Número de celular
  • Disponibilidad de horario
  • Correo electrónico

 

CAPS : ¡Ahora más que nunca debemos estar conectados!