MENÚ

Aportamos a la identificación y diagnóstico del Patrimonio de Popayán


Comparte en

El pasado 22 de noviembre presentamos el proyecto piloto denominado “Levantamiento y diagnóstico de los bienes inmuebles monumentarios y hallazgos del municipio de Popayán”  al Secretario de Cultura y Turismo de la Alcaldía Municipal de Popayán, Harol David Galíndez Pérez, quien junto a su gabinete pudo observar el trabajo realizado desde nuestra Institución. 

En el marco de las Prácticas Profesionales, nuestros estudiantes Sebastián Cuellar Hernández, Tatiana Luna Erazo y los docentes de Arquitectura, José Manuel Alegría y la Dr. María Isabel Turbay desarrollaron el “Levantamiento y diagnóstico de los bienes inmuebles monumentarios y hallazgos del municipio de Popayán” en especial de estatuas, buscando aportar a la región desde la academia. 

 

 

 

En esta ocasión, la Fundación Universitaria de Popayán, busca aportar al desarrollo del patrimonio cultural y el turístico de Popayán, ya que el municipio no cuenta en este momento con la información necesaria para ejecutar proyectos en este ámbito. Es por ello que le apostamos a las diferentes vinculaciones, con el fin de aportar a los posibles procesos patrimoniales, la creación de museos y propuestas visuales y audiovisuales. 

Adicionalmente, ampliamos la relación con la Alcaldía Municipal, buscando realizar alianzas para el año 2023 y fortalecer el ámbito turístico, aprovechando nuestros equipos de última generación, el personal profesional y el trabajo en equipo que venimos desarrollando en pro de la región. 

 

 

Juan Manuel Prado Quintero, Director del programada Arquitectura enfatizó en la importancia de llevar a cabo estos procesos, que permiten potencializar la cultura y la apropiación del patrimonio en la ciudad. De esta forma, se invita a la ciudadanía a tener sentido de pertenencia y construir patrimonio, aportando desde las academias, entes gubernamentales y población en general.  

 

También te puede interesar...