Especialización en Data Analytics para Marketing Digital

  • Nivel académico:
    Especialización
  • Duración del programa:
    27 créditos / 2 Ciclos
  • Valor periodo académico:
    6.5 S.M.M.L.V.
  • Metodología:
    Presencial
  • Jornada:
    Diurna
  • Título que otorga:
    Especialista en en Data Analytics para marketing digital

Acerca de


  • La especialización en Data Analytics para Marketing Digital de la Fundación Universitaria de Popayán se ajusta a las necesidades del país y de la región basada en las nuevas tendencias que permiten al profesional actuar desde la Ciencia de Datos con un pensamiento global en la realidad local de las organizaciones. Debido al funcionamiento sistémico de las mismas, la información oportuna y certera es considerada como la piedra angular puesto que impacta en el andamiaje administrativo y es un apoyo fundamental en la toma de decisiones dentro de las organizaciones.

    ADMISIONES Y MATRICULAS

    1. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
    • Recibo de cancelación de los derechos de inscripción.
    • Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
    • Fotocopia del Acta de Grado, Diploma del título obtenido o constancia de la Universidad que certifique que solo tiene pendiente la ceremonia de grado con fecha de la misma.
    • Dos fotografías a color fondo blanco tamaño 3x4cm
    1. ENTREVISTA:

    Para ser admitido en el Programa deberá presentar una entrevista de acuerdo con los lineamientos y especificaciones del mismo. Recibirá una notificación vía correo electrónico o telefónicamente en la que se le informará la fecha, lugar y hora en la que se llevará a cabo la entrevista.

    1. MATRICULA:

    Una vez sea admitido recibirá una notificación vía correo electrónico o telefónicamente en la que se le informará cómo acceder al recibo para el pago de los derechos de matricula y la fecha de inicio del Programa.

    MEDIOS DE FINANCIACIÓN

    • Cooperativa Uniminuto
    • SUFI – Bancolombia
    • Cooperativa Comuna
    • ICETEX
  • SNIES: 109301
  • Registro calificado: Resolución 011406 02 Julio 2020
  • Periodicidad: Semestral
  • Vigencia:
  • Duración: 2 Ciclos
  • Total créditos académicos: 27
  • Título otorgado: Especialista en en Data Analytics para marketing digital
  • Valor: 6.5 S.M.M.L.V.
  • Jornada: Diurna
  • Facultad:
  • Lugar(es) donde de oferta: Popayán
  • Modalidad: Presencial

Objetivo


 

Objetivo de formación del Programa
Formar profesionales en el uso eficiente de datos mediante la aplicación de técnicas descriptivas y predictivas para soportar el proceso de mercadeo personalizado en las organizaciones y contribuir con la toma de decisiones. Para ello, se formará al especialista para el desarrollo e implementación de métodos y técnicas para almacenar, preparar, analizar, visualizar datos provenientes de fuentes convencionales, redes sociales, buscadores o de Big Data. Asimismo, en la generación y aplicación de estrategias de marketing digital.

Perfil de Aspirante


 

Profesionales del área de la Ingeniería o profesionales en administración, mercadeo, publicidad digital con formación o experiencia básica en el manejo de bases de datos, que estén interesados en profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos en estrategias, métodos y herramientas que apoyen el análisis de datos que conduzcan a la generación de estrategias de marketing digital y posicionamiento de las organizaciones.

Perfil Profesional


 

Dirigido a:
Ingenieros de Sistemas, Arquitectos, Ecólogos, Sociólogos, Educadores, Abogados, Comunicadores sociales, Antropólogos, Biólogos, Ingenieros civiles, Ingenieros ambientales, Ingenieros catastrales, Profesionales en ciencias políticas, Geólogos, Geógrafos, Antropólogos y todos aquellos profesionales interesados en desarrollar competencias y adquirir conocimientos para el análisis de datos y marketing digital.

Perfil Ocupacional


El especialista en Data Analytics para Marketing Digital de la Fundación Universitaria de Popayán, estará en capacidad de desempeñarse como:

  1. Director de Publicidad
  2. Asesor /Consultor en Mercadeo Digital
  3. Asesor /Consultor en Comunicación Digital
  4. Asesor / Consultor en temas de Analítica de Datos y Marketing digital
  5. Asesor /Consultor Departamento de Ventas.
  6. Ingeniero de soporte o responsable en procesos de:
  • Calidad y gobierno de datos.
  • Diseño e implementación de bodegas de datos.
  • Visualización de datos.
  • Analítica descriptiva y predictiva (minería de datos).
  • Almacenamiento y análisis en diferentes ambientes (SQL, NoSQL, Hadoop).

Plan de estudio


Semestre 1
13 créditos

  • Créditos
  • MODULO N ° 1. Almacenamiento y Análisis de Datos
  • Administración de Bases de Datos
    2
  • Métodos Estadísticos para Análisis de Datos
    3
  • MODULO N ° 2 : Gestión de la Información
  • Bodegas de datos (Data Warehouse )
    3
  • Minería de Datos
    3
  • Electiva
    2

Semestre 2
14 créditos

  • Créditos
  • MODULO N ° 3. Inteligencia de Negocios
  • Inteligencia de Negocios
    3
  • Text & WEB Analytics
    3
  • Ética y responsabilidad en el manejo de la Informacíon
    2
  • MODULO N 4.Marketing Digital
  • E - Commerce e E -Marketing
    2
  • Posicionamiento Web (SEO -SEM )
    2
  • Opción de Grado
    2

Docentes


¿Requiere más información?


    Noticias relacionadas

    Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores. Hechos con los que logran un impacto positivo para la ciudad, país y el mundo.