MENÚ

Participamos de Parchados con Eco FUP


Comparte en

En el marco de la Política de Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental y la celebración de nuestros 40 años, realizamos la campaña Parchados con EcoFUP, contando con la participación de los estudiantes de nuestros diferentes programas de pregrado. 

Desde el 21 al 29 de septiembre, se desarrolló Parchados con EcoFUP en los diferentes Claustros y Campus Universitarios, buscando recolectar la mayor cantidad de residuos aprovechables, y fomentar así una cultura de responsabilidad social con el aprovechamiento de materiales. 

En las distintas jornadas de recolección, logramos obtener 10.171 kilogramos teniendo como ganadores varios grupos de estudiantes de pregrado en las diferentes sedes de nuestra U. 

De nuestra Facultad de Ingeniería y Arquitectura logró recolectar 940 kilogramos, los ganadores fueron los estudiantes de VI semestres del programa Ingeniería de Sistemas, obteniendo 130 puntos dentro de la campaña EcoFUP. 

Nuestra Facultad de Ciencias Sociales y Humanas recolectaron 5.208 kilogramos, los ganadores fueron los estudiantes de III semestre del pregrado Derecho con 903 puntos. 

Así mismo, de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables recolectaron 3.170 kilogramos y resultaron dos ganadores, dos grupos de VII Semestre del programa Contaduría Pública, el primero con 580 puntos y el segundo con 623 puntos. 

Nuestra Facultad de Educación logró recoger 102 kilogramos y el parche ganador fue el II semestre de LEAC obteniendo 29.5 puntos. 

En nuestra Faculta de Ciencias Ambientales y Agrarias recolectaron 751 kilogramos, obteniendo 178 puntos. 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán, buscamos sensibilizar a nuestra comunidad educativa, aportando con la separación de residuos y dándole un trato óptimo para ayudar a salva guardar nuestro medio ambiente, pues se calcula que cada persona en América Latina y el Caribe genera casi 1 kilo de basura por día, aproximadamente 231 millones de toneladas de desechos anuales. 

Para nuestra Institución Educativa es importante el cuidado del medio ambiente, por eso nos Parchamos con EcoFUP. 

También te puede interesar...