Movilidad por parte del Programa de Ecología de Zonas Costeras al Programa de Ecología de la Fundación Universitaria de Popayán

Del 21 al 23 de Junio la Fundación Universitaria de Popayán recibió a una delegación del programa de Ecología en Zonas Costeras de la Universidad de Antioquia, quienes se encontraban desarrollando una práctica académica en el marco del curso problemáticas ambientales en zonas costeras, articulando a esto el conocimiento de ecosistemas del departamento del Cauca e intercambiando saberes con el programa de Ecología de la FUP.

Proyecto

Entre las actividades desarrolladas se realizó un mini curso de manejo de sistemas de información geográfica aplicado a modelos climáticos, también se realizó una práctica con organismos acuáticos en el laboratorio de ciencias básicas del campus universitario Los Robles, así mismo el docente y estudiantes visitantes participaron de una práctica en el marco del proyecto de restauración ecológica que se desarrolla con la Reserva de la Sociedad Civil Amalaka, finalmente se realizó un conversatorio en el que se retroalimentaron los conocimientos y se trazaron posibles formas de trabajo en conjunto entre las dos instituciones.