La Jagua, agrupación y fundación musical de Popayán ganó el Petronio Álvarez


Comparte en

Actuación estacada

Así puede definirse la presentación de esta agrupación, pues además de su música también fueron reconocidos por la diversidad de sus integrantes originarios de municipios andinos del Cauca y Nariño y voces nacidas en el Pacífico.

Así mismo dentro de sus integrantes, es importante hacer un espacio para destacar nombres como Jaiber Molano y Leybitzh Riascos, ambos con una estrecha relación con la Fundación Universitaria de Popayán. Coordinador de Cultura y Egresada del Programa de Trabajo Social, respectivamente.

El Show musical de La Jagua puede traducirse en una experiencia única en vivo, la cual 

incluye en su espectáculo un despliegue artístico desde las músicas del Pacifico Sur, la región andina y el Caribe colombiano.

“Es muy importante la plataforma que nos brinda la Alcaldía de Cali con el festival Petronio Álvarez. Aquí nos reunimos toda la diversidad del pacífico y de nuestra cultura andina. El festival es una gran oportunidad”, aseguró Fabian Molano, director de la Jagua, primer puesto en la categoría libre.

Trabajo e iniciativas

De igual forma, como organización y fundación cultural, La Jagua ha liderado diversas iniciativas de formación e investigación en músicas colombianas y gestión de organizaciones e industrias culturales.

También, han aportado en el turismo cultural para la región pacífico y andina, del departamento del Cauca y uno de sus mayores logros fue haber ganado la beca de Turismo cultural para el departamento del Cauca con el proyecto “Viaje por la diversidad musical del Cauca”, del Programa Nacional de Estímulos del ministerio de Cultura 2019, entre otros espacios académicos en los que participan.

El logro de La Jagua, no solo representa un valor agregado para el contexto musical del Cauca, sino que enmarca una oportunidad para que la cultura del departamento crezca y se mantenga en lo más alto del ámbito nacional.

Así es como pasan cosas buenas en la FUP. 

 

También te puede interesar...