Firmamos convenio de movilidad académica junto a Unicomfacauca, Unimayor, Uniautónoma y Universidad Cooperativa de Colombia


Comparte en

En compañía de rectores de instituciones como Corporación Universitaria Comfacauca, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Uniautónoma del Cauca y Universidad Cooperativa de Colombia, pertenecientes a la Asociación de Instituciones de Educación Superior-ASIES CAUCA, firmamos Convenio de Movilidad Académica que permitirá a los estudiantes del departamento de las instituciones de educación superior del Cauca, realizar cursos de intercambio, prácticas y pasantías investigativas, como parte de una nueva experiencia formativa.

Este es el resultado de un trabajo colaborativo entre las instituciones de educación superior del Cauca con sede en Popayán, que nos permite continuar fortaleciendo las iniciativas de movilidad académica y el poder brindar nuevas experiencias formativas a los estudiantes” precisó Daniel Augusto Mantilla Sandoval, Presidente de ASIES Cauca y Rector de UNIAUTÓNOMA del Cauca.

Vigencia

El convenio tendrá una duración de 10 años y beneficiará principalmente a estudiantes de Pregrado de las Instituciones de Educación Superior que firmamos el convenio.

El número máximo de estudiantes de intercambio por cada institución será de cinco (5) por periodo académico, quienes deberán postularse a la convocatoria interna de cada institución.

En la firma del convenio, además de nuestro Padre Rector, Danilo Díaz Carmona, CJM., contamos con la presencia de Isabel Ramírez Mejía, por Unicomfacauca, Héctor Sánchez Collazos, Rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Lina Marcela Zapata Gil, Directora seccional Popayán de la Universidad Cooperativa de Colombia, y Daniel Augusto Mantilla Sandoval, rector de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.

En una etapa inicial, cinco de las diez instituciones de educación superior que conformamos ASIES Cauca, firmamos esta iniciativa. En una segunda etapa, se espera la vinculación de las demás instituciones.

También te puede interesar...