Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial – CEDE
  • Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial – CEDE

Contenido relacionado Empréndelo Biblioteca

En la mañana del jueves 24 de marzo, en las instalaciones de la sede Samuel Silverio, donde opera la Facultad de Ciencias Económicas Contables y Administrativas de la Fundación Universitaria de Popayán, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento en la región, en el marco celebrativo de los 40 años FUP.

El CEDE se realiza gracias a una alianza estratégica que tiene por objetivo fomentar el desarrollo empresarial de la región donde participan actores locales, nacionales e internacionales, entre ellos se destacan instituciones como la ESAP, el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca, CREPIC, la Secretaría municipal DAFE, así como organizaciones internacionales como la Escuela de Negocios de Maastricht desde países bajos, y la embajada de Holanda.

Este Centro tiene como objetivo brindar al Cauca y sus comunidades un espacio para el desarrollo y transformación social desde la academia, lo que conduce a la generación de empleo y sostenibilidad, desde el enfoque de la triple hélice en articulación con el estado, emprendedores y entidades que fortalecen el desarrollo empresarial.

El padre Danilo Díaz Carmona, Rector de la FUP dio apertura al evento manifestando a todos los participantes la importancia de crear este tipo de espacios, donde no solo se benefician los estudiantes de la Institución sino la comunidad en general, como proceso de Transformación Social.

“La educación como educación permanente se proyecta para apoyar actividades en espacios como el CEDE, que marchan hacia el emprendimiento y el Desarrollo Empresarial mejorando la calidad de vida y el entorno social, es así como hoy comprometemos a la FUP en el fortalecimiento de nuevas ideas de negocio desarrolladas por los caucanos”.

Así mismo Liliana Bedoya y Natalia Román representantes de la Escuela de Negocios de Maastricht y la Embajada de Holanda respectivamente, realizaron una corta intervención donde no solo felicitaron a la FUP por esta iniciativa sino que destacan la sinergia interinstitucional que logra hacer realidad este proyecto de región, que además catapulta a la educación como desarrollo sostenible para el país.

Este evento sirvió como ventana para presentar el proyecto “Emprendelo FUP” que desde el área de Emprendimiento Institucional presentó para la comunidad educativa, con la finalidad de tener proyectos empresariales bandera con marca FUP.


Documentos relacionados


Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial – CEDE

  • Contacto Gloria Quevedo
  • Cargo Coordinadora Emprendimiento
  • Dependencia Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial – CEDE
  • Sede Monseñor Samuel Silverio , Popayán
  • Teléfono fijo 6028322323 Ext:
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico

Autorización para el tratamiento de datos

En mi condición de mayor de edad actuando en nombre propio y/o como mayor de edad actuando como representante legal de un menor, al diligenciar de manera voluntaria este formulario y bajo el conocimiento de que no estoy obligado a hacerlo, autorizo a la Fundación Univesitaria de Popayán a utilizar la información que a continuación suministraré con el propósito de que sea usada para adelantar la promoción y publicidad de actividades, productos y servicios académicos que ofrece la Universidad, a través de diferentes medios como campañas de telemercadeo, mailing, SMS, etc. ; establecer contacto con egresados para efectos de promoción y/o divulgación de actividades y/o eventos de interés institucional, y/o para fines estadísticos, científicos o históricos. Conozco que la Universidad ha establecido su Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales la cual puede ser consultada en el link https://www.fup.edu.co/la-fup/aviso-de-privacidad. Así mismo tengo conocimiento de que podré conocer, modificar o suprimir la información aquí suministrada mediante comunicación dirigida a Secretaria General - Protección de Datos - Fundación Univesitaria de Popayán a la dirección Calle 5 No. 8-58 Popayán, Cauca, o a través de correo un electrónico dirigido a la dirección [email protected]

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.