MENÚ

Biblioteca
  • Biblioteca

La Biblioteca de la Fundación Universitaria de Popayán es una dependencia de la Vicerrectoría Administrativa de la Institución y por su estructura funcional corresponde a una biblioteca del orden universitario, no obstante abierto a usuarios de toda la región, que tiene como propósito fortalecer y apoyar a la academia en los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación, facilitando el acceso a la información y ofreciendo al servicio de la comunidad universitaria, los recursos documentales disponibles en sus colecciones bibliográficas. Además, es el apoyo en la gestión y búsqueda del conocimiento en todas sus áreas.

Adicionalmente busca fortalecer los procesos de formación académica, propender porque el servicio y la atención prestados sean sinónimos de calidad. Brindar la información requerida en forma ágil y oportuna. Seleccionar, procesar y sistematizar el material bibliográfico. Controlar y preservar la documentación a cargo, de acuerdo a normas y necesidades de la Institución. Promover el intercambio de información y servicios bibliotecarios con Instituciones afines. Prestar apoyo a la auto-educación y al desarrollo personal creativo. Garantizar el acceso a los recursos bibliográficos. Estimular el interés por la lectura. Orientar al usuario en el uso y aprovechamiento de los recursos bibliográficos y contribuir al acceso a la información a través de la integración de las nuevas tecnologías con los formatos existentes. 

Más adelante puedes encontrar nuestro instructivo digital, en donde conocerás las posibilidades de acceso con base a las múltiples búsquedas que harán más fácil tu devenir en tu formación como profesional. Visita la cuarta pestaña de esta misma página.

MODALIDAD DIGITAL

 

A continuación interactuarás con los diversos repositorios digitales que suministra nuestra Institución Superior, donde puedes realizar diferentes tipos de consulta a nivel educativo, útil para cada una de nuestros programas académicos, esto incluye Ebooks y bases de datos.

 

 

 

 

 

MODALIDAD IMPRESA

 

Relacionamos el catalogo de creaciones educativas que están fisicamente en nuestro espacio Biblioteca, clasificado por libros, revistas, trabajos de grado, incluso audiovisuales.


Correos electrónicos de contacto:   

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Misión

“La Biblioteca por su estructura funcional de Recursos Educativos, tiene como propósito fortalecer y apoyar a la academia en los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación, facilitando el acceso a la información y ofreciendo al servicio de la comunidad universitaria, los recursos documentales disponibles en sus colecciones bibliográficas”.

Visión

“La Biblioteca de la Fundación Universitaria de Popayán, será reconocida por su apoyo a las actividades de docencia, investigativas, de consulta y culturales fomentadas en la Institución. Fortalecerá los procesos ágiles de acceso al conocimiento mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y el uso y conservación de colecciones bibliográficas existentes”

El uso de la Biblioteca está reglamentado mediante el Acuerdo No. 014 de 2018, emanado del Consejo Superior de la Institución, donde se estipulan los deberes y derechos de los usuarios de la Biblioteca.

La Biblioteca de la Fundación Universitaria de Popayán, cuenta actualmente con cinco (5) sedes al servicio de la comunidad académica. Cuatro de estas sedes se encuentran en Popayán y una en el municipio caucano de Santander de Quilichao, así:

NOMBRE DE LA BIBLIOTECAUBICACIÓNHORARIOS DE ATENCIÓN
BIBLIOTECA LUIS ERNESTO OTÁLORASede Campus Universitario Los Robles – Kilómetro 8 vía al SurLunes a viernes: 8:00 a.m.-5:00 p.m., jornada continua
BIBLIOTECA ANTONIO JOSÉ CABALLERO VELASCO
Sede Claustro San José, Calle 5 No. 8-58. Centro HistóricoLunes a viernes: 8:00 a.m.-9:30 p.m., jornada continua. Sábados: 8:00 a.m.-4:00 p.m., jornada continua
BIBLIOTECA PROGRAMA ACADÉMICO DE DERECHOSede Programa de Derecho. Carrera 3 No. 3-39Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 12 m. y 2:00 p.m. - 9:30 p.m.
CENTRO DE CONSULTA PEDAGÓGICO, ARTÍSTICO Y CULTURALSede Claustro San Camilo, Programa de Licenciatura en Educación. Calle 8, Carrera 9-51Lunes a Viernes: 4:00 p.m.- 8:00 p.m Sábados: 8:00 a.m. – 12m. y de 1:00 p.m. - 5:00 p.m.
BIBLIOTECA SEDE NORTE (SANTANDER DE QUILICHAO)Sede Alvaro Ulcué Chocué – Santander de Quilichao (Cauca). Carrera 13 Calle 1-51 SurLunes a viernes: 9:00 a.m.- 12 m. y 2:00 p.m. - 7:00 p.m. Sábados: 9:00 a.m. - 12 a.m

DESCRIPCIÓN DE LOS MECANISMOS DE ACCESO POR PARTE DE LOS USUARIOS A LOS MATERIALES REQUERIDOS EN EL PROCESO FORMATIVO:

El sistema de búsqueda del material bibliográfico de la Biblioteca, está discriminado en dos modalidades:

1. Acceso a material bibliográfico en formato físico: se encuentra plasmado en un catálogo bibliográfico con la relación de todas las referencias documentales disponibles (textos, trabajos de grado, publicaciones periódicas, audiovisuales).

2. Acceso a bibliotecas digitales

Material bibliográfico en formato digital: Compuesto por recursos electrónicos tales como bases de datos, libros digitales, repositorios, demos, tutoriales.

Estos recursos pueden ser consultadas a través de los siguientes enlaces: página web institucional: www.fup.edu.co/Dependencias/Bibliotecas

INSTRUCTIVO PARA ACCESO A BIBLIOTECAS DIGITALES (Bases de datos y libros digitales)

A. MANUAL DE USUARIO PARA BASE DE DATOS EBSCO: (Business Source Complete; eBook Subscription Academic Collection; Environment Complete; Fuente Académica Premier; GreenFILE; Legal Source; Library Information Science & Technology Abstracts)https://search.ebscohost.com/Para consulta fuera de la Institución, solicitar credenciales de acceso al siguiente correo: [email protected] y proporcionar los siguientes datos: nombres completos, número de identificación y rol en la institución (docente, estudiante, administrativo)
B. PLATAFORMA DE INFORMACIÓN JURÍDICA vLexIngresar al website institucional:

https://app.vlex.com/
Para consulta fuera de la Institución, solicitar credenciales de acceso al siguiente correo: [email protected]
C. PLATAFORMAS DE EBOOKS: LIBROS DIGITALES DE MUNDO DEL LIBRO EDITORES (VITAL SOURCE)https://bookshelf.vitalsource.com/#/user/signin Se requiere registro previo por una sola vez y disponer del correo institucional
D. PLATAFORMA EUREKA (Libros digitales de la Editorial Médica Panamericana)Opción 1: Por UNIVIDA https://fup.unividafup.edu.co/campus/login/index.phpSe requiere cuenta con la Unidad Académica Virtual y a Distancia - UNIVIDA; acceder al ícono de campus estudiantes presenciales; ubicar bibliotecas virtuales
D. PLATAFORMA EUREKA (Libros digitales de la Editorial Médica Panamericana)Opción 2: Para la Comunidad FUP

https://www.medicapanamericana.com/digital/ebooks/buscador

URL Estudiantes:

https://sires.fup.edu.co/estudiantes/login.aspx

URL Docentes:

https://sires.fup.edu.co/docentes/
Toda la comunidad Educativa FUP puede acceder libremente desde la Institución, sin embargo se requiere autenticación si se encuentra por fuera de ella, tanto para docentes como para estudiantes, dentro de los servicios ubicados en la parte superior derecha.
E. REPOSITORIO DE COLECCIONES DIGITALES (Montaje de los trabajos de grado en sus diferentes modalidades y en general la producción intelectual en la instituciónhttps://unividafup.edu.co/repositorio/Acceso abierto. Seleccionar la opción: “Colecciones”; digitar nombres de autores; palabras clave o el título de la opción de grado.


Documentos relacionados


Mayores informes

  • Contacto Martha Cecilia Balcazar Peña
  • Cargo Coordinadora Biblioteca
  • Dependencia
  • Sede Claustro San José , Popayán
  • Teléfono fijo 6028320225 Ext: 1015
  • Teléfono celular3222021132
  • Correo electrónico [email protected]

Autorización para el tratamiento de datos

En mi condición de mayor de edad actuando en nombre propio y/o como mayor de edad actuando como representante legal de un menor, al diligenciar de manera voluntaria este formulario y bajo el conocimiento de que no estoy obligado a hacerlo, autorizo a la Fundación Univesitaria de Popayán a utilizar la información que a continuación suministraré con el propósito de que sea usada para adelantar la promoción y publicidad de actividades, productos y servicios académicos que ofrece la Universidad, a través de diferentes medios como campañas de telemercadeo, mailing, SMS, etc. ; establecer contacto con egresados para efectos de promoción y/o divulgación de actividades y/o eventos de interés institucional, y/o para fines estadísticos, científicos o históricos. Conozco que la Universidad ha establecido su Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales la cual puede ser consultada en el link https://www.fup.edu.co/la-fup/aviso-de-privacidad. Así mismo tengo conocimiento de que podré conocer, modificar o suprimir la información aquí suministrada mediante comunicación dirigida a Secretaria General - Protección de Datos - Fundación Univesitaria de Popayán a la dirección Calle 5 No. 8-58 Popayán, Cauca, o a través de correo un electrónico dirigido a la dirección [email protected]

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.