MENÚ

Admisiones
  • Admisiones

Requisitos de inscripción para estudiantes nuevos

Bienvenido a la Fundación Universitaria de Popayán. Si usted ha decidido ser parte activa de nuestra Institución le informamos que deberá entregar los siguientes documentos a la Oficina de Admisiones o enviarlos al correo electrónico: [email protected][email protected]

Formulario de inscripción debidamente diligenciado

  • Copia del acta de grado.
  • Copia del diploma de bachiller.
  • Copia de los resultados de la pruebas de estado.
  • Copia del documento de identidad.
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción por $40.000
  • Una (1) fotografía 3×4, fondo azul.
  • Adjuntar recibo de energía

Requisitos de inscripción para estudiantes nuevos de posgrado:

Para el proceso de inscripción a alguno de nuestros programas de posgrado le informamos que deberá entregar los siguientes documentos a la Oficina de Admisiones o enviarlos al correo electrónico: [email protected], [email protected]

  • Recibo de cancelación de los derechos de Inscripción por $79.221
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado ( Realizando el proceso de inscripción)
  • Fotocopia del acta de grado, diploma de del título obtenido o constancia de la Universidad que certifique que solo tiene pendiente la ceremonia de grado con fecha de la misma
  • Dos fotografías a color fondo blanco tamaño 3×4 cm

Nota: Al entregar estos documentos a la oficina de admisiones; o al correo electrónico: [email protected][email protected]

  1. Se revisará la documentación y se enviará de vuelta el formulario de inscripción para que pegue la fotografía y firme en el lugar que se le indique.
  2. Entrevista: Para ser admitido en el Programa deberá presentar una entrevista de acuerdo con los lineamientos y especificaciones del mismo. Recibirá una notificación vía correo electrónico o telefónicamente en la que se le informará la fecha, lugar y hora en la que se llevará a cabo la entrevista.
  3. Matricula: Una vez sea admitido recibirá una notificación vía correo electrónico o telefónicamente en la que se le informará cómo acceder al recibo para el pago de los derechos de matrícula y la fecha de inicio del Programa.

Requisitos Inscripción para estudiantes de transferencia

Transferencia es la opción que tiene un aspirante para acreditar en la Institución, las asignaturas de Programas Académicos similares, cursadas y aprobadas en otra Institución de Educación Superior -nacional o extranjera- debidamente aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.

Para efectuar la transferencia el aspirante deberá realizar su proceso de pre-inscripción e inscripción en línea como aspirante nuevo y presentar a la Oficina de Admisiones o enviar al correo electrónico: [email protected][email protected], la documentación solicitada:

  • Certificado de Buena Conducta en el cual conste que no se ha perdido el derecho a continuar estudios por motivos de índole disciplinaria.
  • Certificado de Notas en original, expedido por la Institución de procedencia, y en el que se incluya la totalidad de las asignaturas cursadas y aprobadas, sus calificaciones y las respectivas equivalencias en créditos académicos discriminando las horas presenciales y las horas de trabajo independiente, semanal y semestral, consignándose el año y período académico en que se cursaron.
  • Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas oficialmente expedidos, los cuales deben corresponder al tiempo en que el estudiante cursó las asignaturas.
  • Comprobante de pago por concepto de estudio de homologación  $ 92.363

La Fundación Universitaria de Popayán se reserva el derecho de hacer la investigación que estime conveniente.

En caso de tratarse de una Universidad Extranjera, el aspirante deberá solicitar ante el Ministerio de Educación Nacional la homologación de sus estudios.

El Consejo de Facultad estudiará la documentación presentada y en el caso de ser aceptada, se ubicará al aspirante dentro del plan de estudios y se le definirán las asignaturas y los créditos que puedan ser reconocidos para efecto de homologación y los susceptibles de validación.

Se considera que una asignatura es susceptible de homologación cuando los objetivos y los contenidos programáticos son iguales o superiores al 80% y el número de créditos académicos es igual o superior a los estipulados en el respectivo plan de estudios del programa académico al cual se desea acceder en la Fundación Universitaria de Popayán.

No se homologarán asignaturas que excedan en un cincuenta (50%) por ciento del programa académico y solamente se realizará la homologación por una sola vez.

Solo se homologarán asignaturas que estén iguales o superiores a 3.5 y que hayan sido aprobadas dentro de los dos (2) años anteriores a la solicitud de homologación y en el evento de haberse cursado con anterioridad se podrán someter a validación de la Institución

Requisitos de inscripción para estudiantes de reingreso

El estudiante deberá solicitar los Formatos de Reingreso en la Oficina de Admisiones o enviar solicitud al correo electrónico: [email protected] , [email protected]. Una vez diligenciados, enviarlos al correo​ de la Dirección de su programa para su respectiva autorización, ellos procederán a enviarnos nuevamente la documentación completa. Una vez revisados los documentos requeridos le enviaremos el recibo de matrícula.

Recuerda que adicional a los formatos de reingreso, Usted deberá anexar la siguiente documentación si estuvo más de un semestre por fuera de la institución:

  • Fotocopia cédula
  • Comprobante de pago de reingreso por $79.221

El Consejo de Facultad tendrá un tiempo prudencial de 5 días hábiles para dar respuesta a la solicitud y cumplir con lo expuesto a continuación.

El reingreso, es la autorización otorgada al aspirante por el Consejo de Facultad correspondiente para que continúe regularmente los estudios en la Institución.

Para ser admitido a reingresar como estudiante regular en el mismo programa, deberá presentar su solicitud en el término señalado para las inscripciones ordinarias.

El reingreso después de dos (2) años de interrupción de estudios, obligatoriamente genera actualización respecto de las asignaturas cursadas, lo cual podrá realizar a su elección mediante las alternativas señaladas en el artículo 58 del presente reglamento, asumiendo los costos pecuniarios correspondientes.

El aspirante a quien se le haya aceptado el reingreso, sin perjuicio de lo señalado en el parrágrafo dos del artículo anterior cuando sea del caso, o en un término de interrupción de estudios menor a dos (2) años deberá acogerse al plan de estudios vigente y cursar, homologar o validar las materias que fueron modificadas en sus contenidos programáticos.

COSTOS Y FINANCIACIÓN DE MATRÍCULA

El valor de la inscripción para programas de Pregrado es de $79,221 para el año 2022

 

PAGO DE CONTADO

El aspirante o estudiante puede pagar el valor de la matrícula en efectivo o cheque girado a nombre de la FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYÁN FUP. Igualmente, puede pagar en la Oficina de Admisiones, por medio de datáfono con tarjeta débito o de crédito (Master Card, Visa, Diners Club, American Express) hasta el 100% del valor de la matrícula.

 

COOPERATIVA MINUTO DE DIOS

La COOPERATIVA MINUTO DE DIOS es una entidad del sector solidario, nacida de la asociación voluntaria y autónoma de sus miembros buscando de manera común la satisfacción de sus necesidades y aspiraciones.

Actualmente la COOPERATIVA MINUTO DE DIOS es una Cooperativa de aportes y crédito, sin ánimo de lucro, cuya actividad económica se centra en la oferta de servicios de financiación, administración de cartera y en general servicios de créditos a los asociados, funcionarios de la Organización Minuto de Dios y aliados estratégicos.

El portafolio comprende líneas de crédito educativo y crédito de consumo orientadas a satisfacer las necesidades de financiación de nuestros asociados y convenios comerciales que permiten adquirir productos y servicios con facilidad de pago.

Manual legalización crédito Cooperativa Minuto de Dios

¡Con nuestro crédito educativo, podrás lograr tus sueños estudiando lo que te apasiona! Para acceder al crédito, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Antigüedad laboral mínima de 6 meses.
  • No presentar reportes negativos en data crédito.
  • Demostrar capacidad de endeudamiento.

En caso de no cumplir con alguno de los requisitos, puedes relacionar un deudor solidario, que cumpla dichos requisitos.

Para solicitar tu crédito, debes tener a la mano los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del documento de identidad del deudor y deudor solidario (si aplica) ampliada al 150 %
  2. Recibo de matrícula con el valor a financiar, este te lo entrega directamente la Universidad.
  3. Soporte de ingresos:
  •  Si tú o el deudor solidario son empleados:

-Certificado laboral no mayor a 30 días de expedición.

-Últimos dos (2) desprendibles de nómina.

-Antigüedad laboral mínima de 6 meses.

  • Si eres o son independientes:

-Certificado de ingresos expedido por contador público.
-Fotocopia de la tarjeta profesional del contador.

  •  O si eres o son pensionados:

-Últimos dos (2) desprendibles de pago
-Copia de la resolución de la pensión
Recuerda que tu deudor solidario no puede superar los 67 años. 

Te recordamos que, el estudio de crédito tiene un tiempo estimado de 2 a 4 días hábiles contados a partir del día siguiente de la radicación de tu solicitud. Realiza el trámite ingresando aquí.

Si tu crédito es aprobado, nosotros nos encargamos de desembolsarlo directamente a la Universidad, este proceso tiene un tiempo máximo de 48 horas hábiles y te permitirá el acceso a la plataforma de la universidad.

Por medio de este enlace puede realizar la simulación del crédito.

Gracias por comunicarte con la COOPERATIVA MINUTO DE DIOS.

 

CRÉDITO ICETEX

Para solicitar cualquiera de las líneas de crédito, debe ingresar directamente a la página www.icetex.gov.co. Infórmese sobre el calendario de la convocatoria, los requisitos, las condiciones financieras y las instrucciones para solicitar el crédito.

El ICETEX requiere sólo un deudor solidario que pueda demostrar ingresos estables mensuales y no necesita propiedad raíz.
Realice la simulación de su crédito e ingrese su solicitud en los formularios correspondientes a través de la página web del ICETEX de acuerdo al calendario fijado para la universidad. Consulte el documento guía para el proceso de solicitud del crédito.

  • Crédito para matrícula ICETEX – Largo Plazo ACCES
  • Crédito para matrícula ICETEX de Mediano Plazo

 

CRÉDITO SUFI BANCOLOMBIA

Con el objetivo de ofrecer otras alternativas de financiación la FUP y Sufi, una marca Bancolombia, firmaron un “Convenio master de prestación de servicios de financiación”, que permitirá a los jóvenes ingresar a nuestra Institución

Este crédito permite financiar la matrícula a 12 años pagando cuotas desde $125.650. Cuotas livianas que permiten cancelar el 40% mientras se estudia, y el 60% restante una vez culmine la carrera.

Oficina: Sede Claustro San Camilo, contiguo a la oficina de Admisiones

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m

ACUERDO 016
(25 de noviembre de 2021)

 

“Por el cual se determinan los valores de matrícula de programas de pregrado en modalidad presencial y demás derechos pecuniarios para el año 2022”

EL CONSEJO SUPERIOR de la Fundación Universitaria de Popayán, en ejercicio de sus facultades legales y en especial el literal del Artículo 36 de los Estatutos Generales, y

C O N S I D E R A N D O

1. Que de conformidad con el párrafo primero del Artículo 122 de la Ley 30 de 1992, las Instituciones de Educación Superior deben fijar el valor de la inscripción y matrícula y de los demás derechos pecuniarios relacionados con la prestación del servicio de Educación Superior.

2. Que, en cumplimiento de sus funciones, el Consejo Superior en sesión del 25 de noviembre de 2021, fijó los porcentajes de incremento, valores de matrícula y demás derechos pecuniarios para el año 2022, y corresponde mediante Acuerdo formalizar su decisión.

A C U E R D A:

ARTÍCULO PRIMERO. Fijar el valor de las matrículas para ingreso a los programas académicos de pregrado en modalidad presencial de la Fundación Universitaria de Popayán, para el primer y segundo periodo de 2022 así:

VALOR OFICIAL DERECHOS PECUNIARIOS 2022
Programa Precio 2021 Precio 2022 Incremento Porcentual
Ademagro$2,827,432 $2,956,929 4.58%
Ecologia$2,842,189 $2,972,361 4.58%
Ingenieria Industrial $2,967,679 $3,103,599 4.58%
Economia$2,796,047 $2,924,106 4.58%
Ingenieria de Sistemas $2,408,491 $2,518,800 4.58%
Psicologia$2,901,263$3,034,1414.58%
Arquitectura$3,227,934 $3,375,773 4.58%
Comunicación Social$3,863,477 $4,040,424 4.58%
Contaduría Pública $2,610,670 $2,730,238 4.58%
Trabajo Social $2,610,670 $2,730,238 4.58%
Derecho$3,334,887 $3,487,625 4.58%
Administración de empresa Agropecuarias$3,754,640 $3,926,603 4.58%
LEAC$2,367,056$2,475,467 4.58%
Tecnología en Supervisión en Seguridad Minera 978.228$1,023,030 4.58%
Tecnología en Mantenimiento de Maquina y Herrmientas asociadas a Mineria 978.228$1,023,0304.58%
Técnica Profesional en Operación de Maquina y Herramientas asociadas a Minería$1,024,712 $1,071,6444.58%
Técnica Profesional en Operación de Seguridad Minera$1,024,712 $1,071,6444.58%

PARÁGRAFO. El incremento que se consigna es del 4.58% sobre el valor de la matrícula oficial vigente para el año 2021 para los estudiantes actuales o que reingresen en cualquiera de los periodos académicos del año 2022, en los distintos programas académicos existentes en la Fundación Universitaria de Popayán.

ARTÍCULO SEGUNDO. Cuando el estudiante no realice la matrícula académica completa, el valor de la matrícula por asignaturas será como sigue:

VALOR DE LA MATRICULA FINANCIERA POR ASIGNATURAS
Número asignaturasPrecio 2021 Precio 2022 Incremento Porcentual
Una asignatura 885.846926.4174.58%
Dos asignaturas $1,771,740 $1,852,886 4.58%
Una asignatura entre ocho(8) y diez(10) creditos $1,395,927 $1,459,860 4.58%
Taller$1,395,928 $1,459,861 4.58%
Práctica profesional psicología, trabajo social, ademagro $1,394,993 $1,458,883 4.58%
Semestre de industria (ing industrial)$2,223,522 $2,325,360 4.58%

ARTICULO TERCERO. Cuando los estudiantes matriculen asignaturas adicionales, el valor de la matrícula por dichas asignaturas será como sigue:

VALOR DE LA MATRICULA PARA ASIGNATURAS ADICIONALES
Número asignaturasPrecio 2021 Precio 2022 Incremento Porcentual
Una asignatura 767.195926.4174.58%
Dos asignaturas $1,535,517802.3334.58%

PARAGRAFO 1. Cuando el estudiante requiera matricular más de dos (2) asignaturas deberá cancelar el valor total del semestre.

PARAGRAFO 2. Si el estudiante lo prefiere, podrá pagar los derechos de asignaturas adicionales por créditos a un valor de DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS TRECE PESOS MTCE. ($ 255.413.) por cada crédito Académico que tenga(n) la(s) asignatura(s) que adicione a las del semestre normal sin exceder el número de créditos
permitidos para el semestre en curso.

PARAGRAFO 3. El incumplimiento del plazo ordinario establecido por el Consejo Académico de la Fundación Universitaria de Popayán para realizar la matrícula en cada uno de los periodos del año 2022, generará un recargo de QUINIENTOS DOS MIL QUINIENTOS VEINTIUN PESOS MCTE. ($ 502,521)

ARTICULO CUARTO. Fijar el valor de los cursos intersemestral, de la siguiente manera:

CURSOS INTERSEMESTRAL
ConceptoPrecio 2021 Precio 2022 Incremento Porcentual
Curso intersemestral (Repeticion asignatura) 10 estudiantes o mas50% del smlv
Curso intersemestral (Repeticion Asignatura) menos de 10 estudiantes5 smlv/N° estudiantes
Curso intersemestral (Taller Arquitectura) 10 creditos (62.78% costo del semestre)$1,395,928$1,459,8614.58%
Curso intersemestral (Asignatura de avance)885.734926.34.58%

ARTICULO QUINTO. Fijar el valor de otros derechos pecuniarios de la siguiente manera:

VALOR DE OTROS DERECHOS PECUNIARIOS PREGRADO PRESENCIAL Y VIRTUAL
ConceptoPrecio 2021 Precio 2022 Incremento Porcentual
Inscripción pregrado$75.752$79.2214.58%
Duplicado de carné$19,190 $20,0694.58%
Certificado de calificaciones por semestre académico$14,190 $14,8404.58%
Constancias en general estudiantes$14,190 $14,8404.58%
Constancias en general egresados$15,263 $15,9624.58%
Autenticaciones (Valor por Folio)$2,919 $3,0534.58%
Examen Supletorio$83,019 $86,8214.58%
Examen de habilitación$92,258 $96,4834.58%
Examen de validación$767,704 $802,8654.58%
Estudio de Homologación$92,363 $96,5934.58%
Multa diaria por mora préstamo de libros$7,328 $7,6644.58%
Matricula Opción de Grado$1,151,644 $1,204,3894.58%
Matricula Opción de Grado seminario de investigacion aleman$1,704,286 $1,782,3424.58%
Derechos de grado en ceremonia pública$767,722 $802,8844.58%
Derechos de grado en ceremonia privada$959,689 $1,003,6424.58%
Repeticion Examen Preparatorio individual$230,328 $240,8774.58%
Examen Preparatorio Programa Derecho$1,151,301 $1,204,0314.58%
Repeticion Examen Preparatorio General Programa Derecho$1,221,000 $1,276,9224.58%
Duplicado de acta de Grado$42,224 $44,1584.58%
Duplicado de diploma de grado$143,929 $150,5214.58%
Contenido programatico por periodo$20,350 $21,2824.58%

ARTICULO SEXTO. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
Dado en Popayán sede de la Fundación Universitaria de Popayán, a los veinticinco (25) días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno (2021).

 

P. HAROLD CASTILLA DEVOZ

Presidente Consejo Superior

L. ANGELA ORDOÑEZ RUIZ

Secretaria General

Click para ver el documento original.

ACUERDO 017
(25 de noviembre de 2021)

 

“Por el cual se determinan los valores de matrícula de programas de pregrado en modalidad virtual y demás derechos pecuniarios para el año 2022”

EL CONSEJO SUPERIOR de la Fundación Universitaria de Popayán, en ejercicio de sus facultades legales y en especial el literal O) del Artículo 36 de los Estatutos Generales, y

C O N S I D E R A N D O

1. Que de conformidad con el párrafo primero del Artículo 122 de la Ley 30 de 1992, las Instituciones de Educación Superior deben fijar el valor de la inscripción y matrícula y de los demás derechos pecuniarios relacionados con la prestación del servicio de Educación Superior.

2. Que en cumplimiento de sus funciones el Consejo Superior en sesión del 25 de noviembre de 2021, fijó los porcentajes de incremento, valores de matrícula y demás derechos pecuniarios para el año 2022, y corresponde mediante Acuerdo formalizar su decisión.

A C U E R D A:

ARTÍCULO PRIMERO. Fijar el valor de las matrículas para ingreso a los programas académicos en modalidad virtual de la Fundación Universitaria de Popayán para el primer y segundo periodo de 2022 así:

PROGRAMAS VIRTUALES
ConceptoPrecio 2021 Precio 2022 Incremento Porcentual
Comunicación social$ 1,293,331$1,352,5664.58%
Administración de empresas agropecuarias$ 1,293,331$1,352,5664.58%
Administración de empresas$ 1,293,331$1,352,5664.58%

PARÁGRAFO 1. El incremento que se consigna es del 4.58% sobre el valor de la matrícula oficial vigente para el año 2021 para los estudiantes actuales o que reingresen en cualquiera de los
periodos académicos del año 2022, en los distintos programas académicos existentes en la Fundación Universitaria de Popayán.

PARAGRAFO 2. Cuando el estudiante requiera matricular tres (3) o más asignaturas deberá cancelar el valor correspondiente a la totalidad del precio de la matrícula aquí establecido.

PARAGRAFO 3. El incumplimiento del plazo ordinario establecido por el Consejo Académico de la Fundación Universitaria de Popayán para realizar la matrícula en cada uno de los periodos del año 2022, generará un recargo de QUINIENTOS DOS MIL QUINIENTOS VEINTIUN PESOS MCTE. ($ 502.521)

ARTICULO SEGUNDO: Fijar el valor correspondiente a el pago de una o dos materias adicionales o por asignatura así:

VALOR DE LA MATRICULA FINANCIERA POR ASIGNATURAS
Número de AsignaturasPrecio 2021 Precio 2022 Incremento Porcentual
Una asignatura virtual559.278584.8934.58%
Dos asiganturas virtuales889.761930.5124.58%

VALOR DE LA MATRICULA PARA ASIGNATURAS ADICIONALES
Número de AsignaturasPrecio 2021 Precio 2022 Incremento Porcentual
Una asignatura virtual$483,013$505,1354.58%
Dos asiganturas virtuales$762,652$797,5814.58%

ARTICULO TERCERO. Fijar el valor de otros derechos pecuniarios de la siguiente manera:

OTROS DERECHOS PECUNIARIOS
ConceptoPrecio 2021 Precio 2022 Incremento Porcentual
CURSOS LIBRES$569,412$595,4914.58%
Inscripción pregrado$75,752$79,2214.58%
Duplicado de carné$19,19020.0694.58%
Certificado de calificaciones por semestre académico$14,190$14,8404.58%
Constancias en general estudiantes$14,190$14,8404.58%
Constancias en general egresados$15,852$16,5784.58%
Autenticaciones (Valor por Folio)$2,919$3,0534.58%
Examen Supletorio$83,019$86,8214.58%
Examen de habilitación$92,258$96,4834.58%
Examen de validación$767,722$802,8844.58%
Estudio de Homologación$ 92,363$96,5934.58%
Multa diaria por mora préstamo de libros$10,470$10,9504.58%
Matricula Opción de Grado$ 1,151,644$1,204,3894.58%
Derechos de grado en ceremonia pública$767,722$802,8844.58%
Derechos de grado en ceremonia privada$ 959,689$1,003,6424.58%
Repeticion Examen Preparatorio individual$42,224$44,1584.58%
Duplicado de acta de Grado$42,224$44,1584.58%
Duplicado de diploma de grado$143,929$150,5214.58%
Contenido programatico por periodo$21,136$22,1044.58%

ARTICULO CUARTO. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
Dado en Popayán sede de la Fundación Universitaria de Popayán, a los veinticinco (25) días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno (2021).

P. HAROLD CASTILLA DEVOZ

Presidente Consejo Superior

L. ANGELA ORDOÑEZ RUIZ

Secretaria General

Click para ver el documento original.

ACUERDO 018
(25 de noviembre de 2021)

 

“Por el cual se determinan los valores de matrícula de programas de posgrado y demás derechos pecuniarios para el año 2022”

EL CONSEJO SUPERIOR de la Fundación Universitaria de Popayán, en ejercicio de sus facultades legales y en especial el literal O) del Artículo 36 de los Estatutos Generales, y

C O N S I D E R A N D O

1. Que de conformidad con el párrafo primero del Artículo 122 de la Ley 30 de 1992, las Instituciones de Educación Superior deben fijar el valor de la inscripción y matrícula y de los demás derechos pecuniarios relacionados con la prestación del servicio de Educación Superior.

2. Que en cumplimiento de sus funciones el Consejo Superior en sesión del 25 de noviembre de 2021, fijó los porcentajes de incremento, valores de matrícula y demás derechos pecuniarios para el año 2022, y corresponde mediante Acuerdo formalizar su decisión.

A C U E R D A:

ARTÍCULO PRIMERO. Fijar el valor de las matrículas para ingreso a los programas académicos de posgrado de la Fundación Universitaria de Popayán para el primer y segundo periodo de 2022 así:

VALORES DE ESPECIALIZACION
ConceptoPrecio 2021 Precio 2022
Especialización en Gestión del Riesgo Integrada a la planificación territorial6.5 SMMLV6.5 SMMLV
Especialización en Psicología Social Comunitaria6.5 SMMLV6.5 SMMLV
Especialización en Psicología Educativa6.5 SMMLV6.5 SMMLV
Especialización en Gerencia del Talento Humano6.0 SMMLV6.0 SMMLV
Especializacion en comunicación para el desarrollo territorial6.5 SMMLV6.5 SMMLV
Especializacion en Data Analytics para Marketing Digital6.5 SMMLV6.5 SMMLV
Especialización en Derecho procesal6.5 SMMLV6.5 SMMLV
Especializacion en Gerencia de Agronegocios Sostenible6.5 SMMLV6.5 SMMLV
Especialización en Derecho Constitucional6.5 SMMLV6.5 SMMLV
Especialización en Gerencia Social6.5 SMMLV6.5 SMMLV

PARÁGRAFO 1. El incremento que se consigna es el porcentaje establecido por el Gobierno Nacional para el incremento del salario mínimo mensual legal vigente para el año 2022.

PARÁGRAFO 2. Cuando el estudiante requiera matricular tres (3) o más módulos deberá cancelar el valor correspondiente a 6.5 SMLMV.

PARÁGRAFO 3. Cuando el estudiante requiera matricular un módulo deberá cancelar el valor correspondiente a 1 SMMLV.

PARÁGRAFO 4. El incumplimiento del plazo ordinario establecido por el Consejo Académico de la Fundación Universitaria de Popayán para realizar la matrícula en cada uno de los periodos del año 2022, generará un recargo de CUATROCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO PESOS MCTE. ($ 483.845).

ARTÍCULO SEGUNDO. Fijar el valor de otros derechos pecuniarios de la siguiente manera:

VALOR DE OTROS DERECHOS PECUNIARIOS PREGRADO POSGRADOS
ConceptoPrecio 2021 Precio 2022 Incremento Porcentual
Inscripción posgrado$75,752$79,2214.58%
Duplicado de carné$19,19020.0694.58%
Certificado de calificaciones por semestre académico$14,190$14,8404.58%
Constancias en general $14,190$14,8404.58%
Autenticaciones (Valor por Folio)$2,919$3,0534.58%
Examen Supletorio$83,019$86,8214.58%
Multa diaria por mora préstamo de libros$7.328$7.6644.58%
Derechos de grado en ceremonia pública$767,722$802,8844.58%
Derechos de grado en ceremonia privada$ 959,689$1,003,6424.58%
Repeticion Examen Preparatorio individual$42,224$44,1584.58%
Duplicado de acta de Grado$42,224$44,1584.58%
Duplicado de diploma de grado$143,929$150,5214.58%
Contenido programático$21,136$22,1044.58%

REVISIONES EXTEMPORÁNEAS TRABAJO DE GRADO
Revisión posterior a 6 meses1 SMMLV
Revisión posterior a 18 meses 6.5 SMMLV

ARTÍCULO TERCERO. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
Dado en Popayán sede de la Fundación Universitaria de Popayán, a los veinticinco (25) días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno (2021).

P. HAROLD CASTILLA DEVOZ

Presidente Consejo Superior

L. ANGELA ORDOÑEZ RUIZ

Secretaria General

Click para ver el documento original.

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

¡Inscríbete ahora!


Instrucciones para diligenciamiento de formulario de inscripción para alumnos nuevos que desean ingresar a pregrado. Antes de iniciar el proceso de inscripción, le recomendamos tener a mano los siguientes documentos:

  1. Documento de Identidad
  2. Resultado de los exámenes de estado
  3. Acta de grado y diploma de bachiller
  4. Recibo de servicios públicos de su residencia

   Nota: Usted estará inscrito al culminar satisfactoriamente la totalidad de los siguientes requisitos:

 

Diligenciar el formulario de Inscripción.

  • Impresión del formulario y recibo de pago.
  • Realizar el pago de los derechos de inscripción.
  • Entregar los documentos solicitados en la oficina de admisiones de la Fundación Universitaria de Popayán.
  • Diligenciamiento del formulario de Inscripción
  • El presente formulario contiene la información básica que es necesaria para la creación de su perfil como futuro nuevo estudiante de la Fundación Universitaria de Popayán. Recuerde que es necesario consignar en él los datos de una manera clara y siguiendo las instrucciones que se indican en cada etapa; de esto depende que pueda culminar satisfactoriamente los procesos de inscripción y admisión.

Realice el proceso para nuestros programas de Pregrado y Posgrado aquí.

Realice el proceso para Educación continua y de extensión aquí.

Impresión del formulario y recibo de pago

Una vez finalizado el proceso de diligenciamiento del formulario de inscripción, podrá imprimirlo junto con el recibo de pago de los derechos de inscripción. Para esto encontrará en el menú del sitio web un vínculo que le permitirá imprimirlos.

Reclama tu recibo de inscripción a través de este enlace.

 

Envío de los documentos requeridos

Al concluir con el proceso de inscripción, debe entregar y/o enviar los siguientes documentos a la oficina de admisiones de la Fundación Universitaria de Popayán.

  • Copia del acta de grado.
  • Copia del diploma de bachiller.
  • Copia de los resultados de la pruebas de estado.
  • Copia del documento de identidad.
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción por $79.221
  • Una (1) fotografía 3×4, fondo azul.
  • Adjuntar recibo de energía

 

CONTACTO

Oficina de Admisiones y Registro
Calle 8 # 9-51 primer piso, Sede Claustro San Camilo.
Correo electrónico: [email protected]
Celular: 3147724957
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Jornada continúa
Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 am.

Oficina de Admisiones Santander de Quilichao
Carrera 13 No. 1 Sur – 51.
Correo electrónico: [email protected]
Celular: 3145591840
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12 a.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 am.

CERTIFICADO DE ESTUDIOS


PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE CERTIFICADOS Y/O CONSTANCIAS DE ESTUDIO

Para solicitar un certificado y/o constancia de estudio, el interesado debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Solicitar en la oficina de Admisiones el recibo de pago y cancelarlo en los bancos señalados.
  2. Una vez cancelado el recibo debe ser entregado en la oficina de admisiones.
  3. El estudiante o acudiente con la copia del recibo cancelado debe reclamar el certificado y/o constancia tres días hábiles después de haberlo entregado en la oficina de Admisiones.

Además de lo expuesto anteriormente, tenga en cuenta los siguientes aspectos.

  1. Se debe pagar ($14.840) por cada uno de los certificados y/o constancias de estudio que requiera que se le certifique.
  2. Será requisito indispensable para proceder a la elaboración de los certificados y/o constancias de estudio, presentar el recibo consignado.
  3. El certificado se expedirá de acuerdo con la información que se encuentra en la Oficina de Registro y Control Académico.
  4. El tiempo de entrega de los certificados y/o constancias de estudio será de 3 días hábiles sin excepción.
  5. Este proceso se debe realizar exclusivamente en la Oficina de Admisiones.


Mayores informes

  • Dependencia Admisiones
  • Sede Claustro San Camilo , Popayán
  • Teléfono fijo Ext:
  • Teléfono celular3137489569
  • Correo electrónico [email protected]

Autorización para el tratamiento de datos

En mi condición de mayor de edad actuando en nombre propio y/o como mayor de edad actuando como representante legal de un menor, al diligenciar de manera voluntaria este formulario y bajo el conocimiento de que no estoy obligado a hacerlo, autorizo a la Fundación Univesitaria de Popayán a utilizar la información que a continuación suministraré con el propósito de que sea usada para adelantar la promoción y publicidad de actividades, productos y servicios académicos que ofrece la Universidad, a través de diferentes medios como campañas de telemercadeo, mailing, SMS, etc. ; establecer contacto con egresados para efectos de promoción y/o divulgación de actividades y/o eventos de interés institucional, y/o para fines estadísticos, científicos o históricos. Conozco que la Universidad ha establecido su Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales la cual puede ser consultada en el link https://www.fup.edu.co/la-fup/aviso-de-privacidad. Así mismo tengo conocimiento de que podré conocer, modificar o suprimir la información aquí suministrada mediante comunicación dirigida a Secretaria General - Protección de Datos - Fundación Univesitaria de Popayán a la dirección Calle 5 No. 8-58 Popayán, Cauca, o a través de correo un electrónico dirigido a la dirección [email protected]

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.